Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Dujovne ya está en Estados Unidos para negociar la asistencia del FMI
El ministro de Hacienda llegó esta mañana a Washington, donde conocerá las condiciones que planteará el Fondo Monetario para otorgar el crédito que solicita el Gobierno
9 de mayo de 2018
El ministro de Haciena Nicolás Dujovne llegó a Washington para negociar con el Fondo Monetario Internacional las condiciones que planteará el organismo para otorgar un crédito de entre USD 20.000 y USD 30.000 millones.

Con él viajaron el secretario de Hacienda Rodrigo Pena, sus asesores Guido Sandleris y Ariel Sigal, entre otro funcionarios. Se reunirán este miércoles con la titular del FMI Christine Lagarde.

En la reunión que se realizará hoy en Washington, el ministro de Haciena conocerá las condiciones que los directivos del Fondo plantearán para otorgar el crédito que pide el gobierno de Mauricio Macri.

Dujovne y los funcionarios del organismo deberán precisar desde hoy cuál de los 10 tipo de asistencias que ofrece el menú del FMI, se acordará para amortiguar el impacto de la salida de dólares que azota al país.

En principio, las reuniones con el Fondo se darán a lo largo del día, pero también se contempla la posibilidad de que el equipo argentino extienda su estadía hasta el jueves para continuar con las negociaciones.