Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El oficialismo rechaza pasar por el Congreso el acuerdo con el FMI
El jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, sostuvo que un acuerdo entre Argentina y el FMI "no requiere ninguna aprobación del Congreso"
9 de mayo de 2018
El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó que para un eventual un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no se requiere ninguna aprobación del Congreso”.

“En mi opinión no requiere ninguna aprobación del Congreso por el artículo 60 de la propia ley de Administración Financiera, que prevé que aquellos organismos multilaterales en donde la Argentina es socio no se requiere un consentimiento previo del Congreso”, sostuvo el dirigente radical.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso, donde hoy se debatirá en Diputados un proyecto opositor para modificar los aumentos de tarifas, Negri remarcó: "No tenemos un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo".

"La Argentina tiene un recurrente problema, de 50 60 años, que tiene que ver con déficit fiscal, con falta de financiamiento e inflación y hay que recurrir muchas veces afuera", afirmó.
Negri advirtió que "hay que ver las condiciones, son los primeros pasos (de la negociación con el FMI)" y dijo que prefiere "ser muy cuidadoso en estas cosas".

“Hay que llevar tranquilidad, no hay que maximizar los problemas ni exagerarlos, pero los problemas existen”, enfatizó Negri y consideró que en este momento “hay un punto de inflexión y búsqueda de responsabilidades entre todos, que obviamente incluye al Gobierno”.