Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Bernal: vecinos instalaron cámaras pero siguen los robos
Ocurre en el Pasaje 103 bis y los vecinos lo llaman "el pasaje de los robos". En el 2017, sólo en esa calle se produjeron 70 delitos
9 de mayo de 2018
El pasaje 103 bis, entre Comodoro Rivadavia y Dardo Rocha, en Bernal, es un lugar especialmente afectado por la inseguridad.

El año pasado hubo más de 70 casos, y en lo que va de 2018 ya suman 10. Los vecinos del barrio lo llaman "el pasaje de los robos". La zona, conocida como el Triángulo, es parte del partido de Quilmes.

Debido a los robos cometidos en 2017, los vecinos decidieron colocar ocho cámaras de seguridad en la zona. Así, en menos de un mes ya se registraron dos nuevos hechos delictivos.

Uno de ellos, ocurrido el 23 de abril, motochorros atacan a una mujer con su hija de 4 años en brazos. "Nos das todo o nos llevamos a la nena", le advirtieron. Luego, le robaron la cartera y se fueron.

En el otro, registrado el domingo último a las diez y media de la mañana, una anciana junto a su hija, ambas jubiladas, fueron asaltadas en el mismo pasaje.

Las mujeres iban a comprar a un shopping cercano, cuando fueron abordadas por dos individuos que viajaban en moto. Uno de ellos se bajó, le dio un golpe a mano abierta en un oído y les sustrajo las carteras a ambas. Alejandro, vecino del barrio, dijo al canal TN que "no hay Policía, pero la comisaría (2°) más de lo que hace, no puede hacer acá".

El vecino pidió que instalen una garita porque, afirmó, "acá vienen los chorros y hacen lo que quieren. Roban, compran droga, la venden. Así no se puede vivir".