Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Bolsa celebra la ley de Mercado de Capitales
Tras 5 caídas consecutivas, las líderes suben 5% luego de que el Congreso aprobara esa norma, clave para que Argentina vuelva a ser país "emergente" y pueda recibir más inversiones
9 de mayo de 2018
En un día de alivio para los mercados, y expectantes por el acuerdo con el FMI, la Bolsa porteña recuperó la sonrisa con alzas del 5% en el penal de vanguardia.
Entre las mayores subas se destacaban BYMA (+11%); Pampa Energía (+8,1%); Holcim (+7,8%) y Galicia (+6,7).

Diputados aprobó la ley de financimiento productivo, una iniciativa esperada por el mercado y considerada clave por el presidente Mauricio Macri para atraer inversiones al país.
"Esta aprobación nos acerca más a la posibilidad de ser emergentes y deja un mensaje de mayor sensatez de la clase política", dijo Pablo Castagna, director de Portfolio Personal, a Ambito.com.

Para Ramiro Marra, director de Bull Market, en tanto, "la aprobación de la ley de mercado de capitales y las medidas del oficialismo en los últimos días, como el anuncio de conversaciones del FMI, subir las tasas e intervenir en el mercado de futuros trajeron alivio y optimismo al mercado", aunque aclaró que todo esto "no quita que la volatilidad deje de estar presente en los próximos días".

En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas también se recuperaban con alzas en algunos casos superiores al 7%: Pampa gana 7,4%; Petrobras Argentina, un 6,4%; Galicia, un 5,9%; y Macro, un 4,8%.