Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Macri tendrá financiamiento por el resto de su mandato", destacó Caputo
Dijo que el crédito que otorgará el FMI será a una tasa del 4 por ciento, a la que consideró "muy buena"
9 de mayo de 2018
"El presidente Mauricio Macri ya tiene asegurado el financiamiento hasta el último día de su mandato", afirm el ministro de Finanzas, Luis Caputó, al defender la decisión de volverle a pedir plata al FMI.

Caputo reveló que la tasa de interés que pagará la Argentina al organismo multilateral rondará el 4 por ciento, a la que consideró "muy buena".

Explicó que el Gobierno decidió optar por una línea standy-by de alto acceso porque posibilita pedir la mayor cantidad de dinero al FMI, y permitirá que el gobierno tenga cubiertas sus necesidades financieras hasta fin de año.

Dijo que se decidió adoptar este préstamos ante la posibilidad de que se produzca una fuerte suba de tasas en el mercado internacional.

"Nosotros sabíamos que el escenario internacional se podía complicar, y por eso en dos meses cubrimos el 75% de las necesidades", señaló el funcionario. Caputo dijo que Macri "ha hecho lo que tenía que hacer, y no como pasaba en años anteriores, que se frenaban las tarifas de los servicios públicos pero no importaba lo que venía después".