Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Arrancó negociación con el FMI por crédito "stand by": ¿U$S 20.000 millones?
El ministro Nicolás Dujovne fue recibido a pura sonrisa, y con doble beso, por la titular del Fondo, Christine Lagarde. Esperan rápida decisión por aval de EEUU. ¿A qué costo?
10 de mayo de 2018
La Argentina y el FMI iniciaron hoy formalmente negociaciones para un crédito "stand by" luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo.

La reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, se produjo un día después de que el equipo económico y técnicos del FMI comenzarán a analizar los términos de un futuro crédito al país.

Si bien en principio se especulaba que el monto de las operación rondaría los U$S 30.000 millones, otras fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que finalmente podría rondar los U$S 20.000 millones.

Ese dinero sería considerado suficiente por la Argentina para impedir cualquier intento de corrida cambiaria y garantizar el financiamiento al menos hasta el final del mandato de Mauricio Macri.