Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estados Unidos salió a respaldar la política económica de Macri
El gobierno de Trump dio un fuerte apoyo a la Argentina en el arranque de las negociaciones con el FMI. Se espera que el organismo pida más ajuste
10 de mayo de 2018
En un fuerte aval a la Argentina, el gobierno de los Estados Unidos dijo apoyar las reformas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri y destacó que están enfocadas en el crecimiento y han mejorado el futuro de la Argentina”.

"El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha dado pasos importantes hacia la modernización de la política económica del país”, sostuvo el gobierno norteamericano. El respaldo se produjo en línea con el manifestado por el Departamento del Tesoro tras la reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el subsecretario de Asuntos Internacionales, David Malpass.

La directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, también brindó su respaldo a las reformas y al proceso de negociación que el miércoles inició el Gobierno aquí en Washington.

El apoyo de Estados Unidos es clave porque es el socio que más aporta al FMI y tiene un peso mayoritario en el directorio del organismo.