Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de mayo de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Duhalde: "Por 15 años no hay que tomar más gente en el Estado y el problema se resuelve solo"
El ex presidente asegura que la situación actual "no es tan delicada" como en 2001. "Hay salida", afirma
11 de mayo de 2018
El ex presidente Eduardo Duhalde se muestra prudente al referirse a la decisión del Gobierno de recurrir al organismo para garantizar el financiamiento externo y calmar la crisis cambiaria.

Además, el ex mandatario, que durante su Presidencia la Argentina recurrió por última vez al FMI, dio su lectura sobre la situación actual y dijo que "no hay que poner un granito que aumente las dificultades que hoy vivimos".

"Yo creo que son superables, y gente que está cerca mío, como Roberto Lavagna y Jorge Remes Lenicov, creen que la salida es posible", explicó.

Al ser consultado por El Cronista sobre la situación actual de la Argentina, Duhalde asegura que "las condiciones son distintas" a las de 2001 y "se puede salir", pero "habría que cambiar algunas cosas".

Sobre la decisión del Gobierno de acordar con el FMI, el ex mandatario expresó que "no está en desacuerdo que lo hayan pedido", porque "no está en desacuerdo como una idea, cuando el país necesita por alguna circunstancias pedir ayuda al FMI".

Además, le dio un consejo al presidente Mauricio Macri: "En momentos críticos hay que convocar a la gente que más sabe y no cerrarse en el pensamiento de un grupo pequeño"