Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Piden indagatoria del intendente Mussi por no controlar agua
La fiscal Cavallo quiere que el intendente de Berazategui sea indagado por haber omitido los controles necesarios sobre el agua potable
11 de mayo de 2018
La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, pidió la indagatoria del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, por la presunta comisión de delito a raíz de la contaminación de agua en su distrito que provocó la muerte de dos menores dos años atrás.

Cavallo resolvió que el funcionario kirchnerista debe responder ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, contaminación de agua potable y propagación de enfermedades peligrosas.

En la invesitgación, la fiscal determinó que el agua potable distribuida en el partido a cargo de Mussi no tenía la cantidad suficiente de cloro.

Todo surgió cuando se detectaron varios casos de diarrea y que incluso la contaminación del agua provocó la muerte de dos niños de cuatro años y catorce meses de edad en la zona donde fue se registraron la mayor cantidad de casos.

Según Cavallo, Mussi "contribuyó a la propagación del brote de gastroenterocolitis que se produjo en el partido de Berazategui al menos entre el 4 y 20 de abril del año 2016, ya que no proveyó en tiempo y forma a la OCABA ni a la mesa de crisis constituida a tal fin, de los planos de ubicación de los pozos".