Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió denunció un intento de "golpe cambiario" contra Macri
Lo dijo en la Feria del Libro, donde la aliada de Cambiemos dio una charla. Se disculpó con Durán Barba, el principal asesor presidencial, por haber dicho "Mátenlo"
13 de mayo de 2018
La controversial líder de la Coalición Cívica y diputada Elisa Carrió volvió a generar polémica, esta vez durante una charla en la Feria del Libro, al denunciar un intento de "golpe cambiario" contra el presidente Mauricio Macri.
"Están los que se juegan por la Patria y los que vuelven a hacer un golpe cambiario para destituir al Presidente", dijo.

Fue al presidente en la Feria del Libro "El origen", el libro en que la santacruceña Mariana Zuvic -parlamentaria del Mercosur por Cambiemos- denuncia la corrupción de los Kirchner en Santa Cruz.

En otra vuelta de tuerca, Carrió se disculpó con Jaime Durán Barba, el ecuatoriano asesor estrella de presidente Mauricio Macri, sobre quien había dicho: "Mátenlo, tienen mi aval", en un programa televisivo.

Por las dudas, aclaró que no quería matar literalmente al asesor presidencial. "Quise decir 'maten su política'". Lo quiero vivo, pero sin tintura y sin asesorar a nuestro gobierno", insistió. Pero dejó clara su disculpa, al afirmar: "Yo me arrepiento realmente de lo que dije".

Sobre la delicada situación financiera, señaló: "Hay fundadores de todos los tiempos y oportunistas de todos los tiempos, y esto se ve hoy claramente en la Argentina: los que juegan con la Patria y los que vuelven al golpe cambiario para destituir a un presidente y volver al corporativismo corrupto que caracterizó la Argentina. La historia se repite", lanzó. Sobre los Kirchner, advirtió algo obvio: "Es imposible hacerse rico con un estudio de abogados en una ciudad de 50.000 habitantes... ¿Me están tomando el pelo?".

En otra declaración que promete generar polémica, dijo que "en las villas también hay hijos de puta. Hay hijos de puta en las villas y en la Unión Industrial. Hay decentes y sufridos en las villas, las clases medias y en las clases altas". Y le pidió a los seguidores de Cambiemos no callarse: "El silencio es cobarde, cómodo, oportunista", advirtió.

Carrió en estado puro...