Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri consiguió apoyo de Trump con vistas acuerdo con el FMI
El presidente se comunicó con su par estadounidense en busca de aval en medio de una fuerte corrida cambiaria. También hablaron de Venezuela
14 de mayo de 2018
El presidente Mauricio Macri habló por teléfono con su par estadounidense, Donald Trump, en busca de un respaldo explícito a la Argentina en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una nueva línea de financiamiento.

Ambos mandatarios conversaron unos diez minutos con el trasfondo de la estampida del dólar y el acuerdo con el FMI como motivos centrales de preocupación del Gobierno.

La comunicación se concretó este lunes a pasadas las 10, desde el despacho presidencial, con la presencia del jefe de gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Fuentes oficiales dejaron trascender que se trató de una charla "positiva" para los intereses del Gobierno argentino.

"Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal así como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", afirmó el Gobierno a través de un comunicado.

El jefe de Estado "le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo", agregó el texto distribuido por la Casa Rosada.

Según el Gobierno, Macri y Trump también hablaron "sobre temas relevantes de la agenda global como el G20 , Corea del Norte y la situación de Venezuela".
Otros países que expresaron su respaldo a la Argentina son Francia, Brasil, China y Chile.