Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Al menos 41 muertos en protestas contra la embajada de EEUU en Jerusalén
Varios palestinos, que se oponen a la mudanza de la sede diplomática, incendiaron neumáticos e intentaron cortar la valla de seguridad
14 de mayo de 2018
En un día histórico para Jerusalén, con la mudanza de la embajada de Estados Unidos desde Tel-Aviv, las protestas en la Franja de Gaza generan una violencia desmedida que ya terminó con la vida de al menos 41 personas.

Manifestantes que se oponen a la mudanza de la sede diplomática quemaron banderas de EE.UU, Isarel e India con las caras de sus respectivos presidentes y neumáticos. También intentaron cortar la valla de seguridad.

Según informó Amnistía Internacional, hay seis menores de edad entre los palestinos muertos. Además, hay más de 1900 heridos tras los enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera.

Además, más de 1900 resultaron hoy heridas en los enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera.

"Hoy cumplimos una promesa hecha al pueblo estadounidense y le damos a Israel el mismo derecho que a cualquier otro país, el derecho de designar su capital", declaró el embajador de Estados Unidos, David Friedman, al inicio de la ceremonia.

Mientras tanto, el presidente estadounidense Donald Trump hizo celebró por Twitter su decisión: "¡Un gran día para Israel".

La medida del republicano de mudar la embajada rompió con un viejo consenso internacional de que el estatus de Jerusalén sería determinado por un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos.