Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massismo reclamó obras a Macri y desde AySA lo cruzaron
El intendente de Tigre se quejó de que casi no se hicieron trabajos de agua y cloacas en el distrito. La empresa aclaró que a pesar de que el Municipio "incumplió" su parte en convenios firmados, se hicieron numerosos trabajos
14 de mayo de 2018
El intendente de Tigre, Julio Zamora, le envió una carta al presidente Mauricio Macri para reclamarle la construcción de cloacas en ese municipio del Gran Buenos Aires y denunció una conducta "discriminatoria" por parte del Gobierno nacional.AySA salió hoy a responder el reclamo de obras formulado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que ese municipio "incumplió su parte en los convenios suscriptos", y enumeró que, a pesar de ello, la empresa estatal realizó numerosos trabajos en ese distrito. La respuesta no tardó en llegar. AySA salió hoy a responder el reclamo, dijo que ese municipio "incumplió su parte en los convenios suscriptos", y enumeró que, a pesar de ello, la empresa estatal realizó numerosos trabajos en ese distrito.

A través de un comunicado, AySA recordó que en 2007 el Municipio de Tigre y AySA firmaron un convenio en el cual ese distrito se comprometía a realizar las obras de redes secundarias por OPCT (obras por cuenta de terceros).

"Prácticamente ninguna obra comprendida en dicho convenio fue realizada por el Municipio de Tigre", advirtió AySA.

La empresa estatal indicó que "en 2016 se firmó un nuevo convenio entre AySA y el Municipio para realizar obras de agua potable y cloacas. Dicho convenio, en su cláusula segunda, estipula que el Municipio de Tigre se comprometía a aportar el 25% del monto para el desarrollo de obras secundarias para redes cloacales. Hasta hoy, no hubo ningún aporte por parte del mismo".

"Es falso que AySA no haya avanzado ´ni un sólo metro" en las obras destinadas al partido de Tigre", dijo la empresa.

Y enumeró las obras ejecutadas: .

- 29 obras de agua potable para beneficiar a 170.000 vecinos por $ 500 millones.

- 18 obras de desagües cloacales para beneficiar a 62.000 vecinos por $ 1.300 millones.

AGUA POTABLE.

- 13 obras finalizadas y en proceso de puesta en marcha.

Inversión de $ 100 millones. 15.000 habitantes beneficiados.

Zonas de Benavídez y Ricardo Rojas.

- 16 obras contratadas y en ejecución. Inversión de $ 400 millones para beneficiar a 155.000 habitantes. Zonas de Benavídez, Don Torcuato y Las Tunas.

- 1 obra en licitación (Red Primaria de Agua Remeros) por $ 2,5 millones para beneficiar a 1.000 habitantes.

- 9 obras con pliego de licitaciones terminado programadas para licitar durante 2018. Inversión de $ 400 millones para beneficiar a 43.000 habitantes.

- Además, la empresa se encuentra realizando los 9 proyectos que le restan para que, de esta manera, Tigre alcance el 100% de cobertura en agua potable. Esto posee un presupuesto estimado de $ 300 millones para beneficiar a 110.000 habitantes. Se prevé licitar estas obras en el primer trimestre de 2019.

DESAGÜES CLOACALES.

- 14 obras finalizadas y en proceso de puesta en marcha.

Inversión de $ 920 millones. 22.000 habitantes beneficiados. La obra principal son los tres tramos del colector cloacal Oeste Tigre que permitirán el vuelco cloacal del 70% de los vecinos de Tigre.

- 4 obras contratadas y en ejecución. Inversión de $ 380 millones para beneficiar a 14.000 habitantes. Esto incluye la obra básica del Colector Pacheco que permitirá dar servicio a 170.000 habitantes.

- 2 obras en licitación por $ 90 millones para beneficiar a 26.000 habitantes.

- 34 obras con pliego de licitaciones terminado para licitar.

Inversión de $ 4.400 millones para beneficiar a 255.000 habitantes. De los cuales, este año se licitarán 17 obras por $ 1.500 millones en la zona de Don Torcuato, El Talar y Benavidez.

- Además, la empresa se encuentra realizando los 19 proyectos de ingeniería que le restan para que licitadas las obras correspondientes Tigre alcance el 100% de cobertura en desagües cloacales. Esto posee un presupuesto estimado de $ 3.000 millones para beneficiar a 46.000 habitantes.

AySA reafirmó su "compromiso de seguir trabajando de manera profesional y junto a todos los actores involucrados para cumplir el objetivo de brindar el 100% de cobertura de agua potable y cloacas en el municipio de Tigre".