Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de mayo de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno reconoce que habrá más inflación y menos crecimiento
Lo aseguró Dujovne en declaraciones a medios extranjeros en la Casa Rosada. Es en consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas
15 de mayo de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este lunes que la "Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado como consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas y que ha golpeado a su moneda local".

Lo hizo en una entrevista con periodistas extranjeros en la Casa Rosada, de la que también participó Luis Caputo, ministro de Finanzas.

El funcionario dijo que espera poder cerrar antes de las seis semanas estipuladas como plazo usual el acuerdo de financiamiento que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de llevar estabilidad a sus mercados.

Caputo, en tanto, insistió con que el país va "bien posicionado" a la negociación con el FMI.

En la charla con los corresponsales, el titular de Hacienda dijo que en las últimas semanas recibió propuestas de venta y futura recompra de bonos por parte de bancos privados. "Hoy nosotros tenemos propuestas por repos de bancos por más de 3.000 millones de dólares", afirmó.