Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de noviembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri busca "gran acuerdo nacional" con oposición para bajar déficit
El Presidente reunió a sus principales funcionarios en Casa Rosada y sostuvo sobre la "necesidad" de plantear un "acuerdo con la oposición" para el Presupuesto 2019
15 de mayo de 2018
En medio de un día clave para el Gobierno por el vencimiento de las Lebacs, el presidente Mauricio Macri encabezó este martes en la Casa Rosada una reunión del Gabinete, en la que ratificó a todo su equipo que el rumbo del gradualismo se va a mantener.

Además, sostuvo la "necesidad" de plantear un "gran acuerdo nacional" con la oposición y los gobernadores para que el Presupuesto 2019 refleje la realidad.

"No se puede gastar lo que no se tiene a nivel nacional. En cada provincia debe asumir esta limitación y reducir el déficit fiscal en forma contundente", dijo el Presidente, en la reunión de gabinete que culminó pasadas las 10 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que "el mandato del presidente es no distraerse del día a día de la gestión, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión económica", y aseguró que "estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo".

El funcionario sostuvo además que "no hay que pensar en fantasmas" sobre supuestas "exigencias" del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de las negociaciones con el organismo y remarcó que "lo que nos piden es un programa concreto y responsable".