Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de julio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pinedo: "Esto es un ataque especulativo contra la Argentina"
El presidente provisional del Senado aseguró que la crisis es producto de "un grupo de gente que pretende ganar más plata a través de las Lebacs"
15 de mayo de 2018
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se refirió al vencimiento de Lebacs que se llevará este martes y criticó a quienes especulan con su retiro.

Pinedo aseguró que Argentina sufre un “ataque especulativo” de sectores que ven “posibilidades de alta rentabilidad”. Pero además, adjudicó las turbulencias de los últimos días a lo que denominó como “mala prensa”.

Sin embrargo, afirmó que el plan que tiene el Gobierno “funcionó” aunque advirtió que “cuando hay mercados globalizados y vos apretás un botón y podés mover diez mil millones de dólares, eso genera un efecto en cualquier lugar del planeta”.

"No cabe duda, siempre hay ataques especulativos, sobre todo cuando se prevé alta rentabilidad. Cuando Argentina tiene que poner tasas altísimas para lograr que la gente no se vaya al dólar, es evidente que enfrentamos una línea especulativa", afirmó el legislador.

"Los que van a ganar hoy son los especuladores, los que especulen contra el peso argentino; los tipos que tienen Lebacs y las van a cambiar a una tasa de interés bastante más alta de la que tenían. Y a medida que el miedo sea más grande, la ganancia también es más grande", enfatizó el senador.

Consultado sobre si el Ejecutivo debería modificar su plan económico, Pinedo afirmó que “el Gobierno tiene un plan que funcionó” porque “logró salir de seis años de recesión para ir a un crecimiento del 3%”.