Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arranca en el Senado la discusión contra la suba de tarifas
El debate de la iniciativa arranca este miércoles en un plenario de comisiones y la apuesta oficial es lograr que el bloque del PJ siga sin unificar posición
16 de mayo de 2018
El interbloque de Cambiemos del Senado reclamará la presencia de gobernadores de varios distritos para discutir la ley que modera la suba de tarifas de los servicios públicos.

De esta manera, el oficialismo sigue sin darse por vencido y opera contra reloj para frenar en el Senado el proyecto para eliminar la suba de tarifas.

La discusión de la iniciativa, que ya fue aprobada en Diputados, arranca este miércoles en un plenario de comisiones y la apuesta oficial es lograr que el bloque del PJ siga sin unificar una posición.

Hasta ahora, la intención del PJ era la de avanzar con el proyecto: discutirla en comisión entre este y el próximo miércoles, darle dictamen y dejarla en condiciones de ser votada en el recinto el miércoles 30.

Pero volvieron las diferencias dentro del bloque, porque se volvieron a escuchar desde el PJ posturas similares a las del Gobierno.

Al mismo tiempo, el justicialismo acepta prolongar el debate, pero le reclama al Poder Ejecutivo "una propuesta superadora" antes de avanzar con el debate de la ley.

Las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzarán a debatir la propuesta en un plenario citado para las 14, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

El proyecto impulsado por la oposición establece retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial.

Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del Indec.

Según el oficialismo, esa propuesta le costaría al Estado nacional más de 170 mil millones de pesos, por lo que pretende frenar su sanción en la Cámara alta.