Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
AFA se disculpó por manual para seducir mujeres rusas
Luego del escándalo por el polémico manual, la AFA se lamentó por la distribución del material y dijo que se trató de un error de impresión
16 de mayo de 2018
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que lamenta la distribución del cuestionable material y reconoció que fue “un error involuntario”.

En el polémico capítulo del manual se explicaba "como seducir mujeres rusas", en el marco de un curso abierto de "Idioma y cultura rusa" para periodistas, futbolistas, técnicos y dirigentes que concurrirán al Mundial en dicho país.

Tras las críticas del INADI, el Departamento de Educación de la AFA se hizo cargo del error y pidió las disculpas correspondientes.

"El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente", arranca el comunicado publicado en la página web de la AFA y firmado por Alejandro Taraborelli.

"Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos", concluye.

Ante la polémica de las dos páginas del manual en las que se hacía referencia al tratamiento que los argentinos debían tener con las mujeres rusas y las formas de dirigirse a ellas, los responsables del encuentro decidieron retirarlos por unos instantes, para luego devolverlos ya sin esas hojas cuestionadas.