Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Se estrelló avión en La Habana con 104 pasajeros: dos argentinos muertos
El Boeing 737 partía rumbo a la ciudad de Holguín y se estrelló instantes después de despegar del aeropuerto José Martí, en un campo cercano al pueblo Santiago de las Vegas
18 de mayo de 2018
Un avión de pasajeros se estrelló este viernes instantes después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. La Cancillería informó que dos ciudadanos argentinos fallecieron en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad.

Entre las víctimas fatales hay una pareja de argentinos: se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.

En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas.

El Boeing 737 que partía rumbo a la ciudad de Holguín se estrelló en un campo cercano al pueblo Santiago de las Vegas.

Era un vuelo de Cubana de Aviación en una aeronave alquilada a la empresa Damojh, informaron funcionarios cubanos.

"Parece que hay un alto número de víctimas", señaló el presidente de la isla, Miguel Díaz Canel, sobre el "lamentable accidente". En el avión viajaban 113 personas: 104 pasajeros y 9 tripulantes.

"Las noticias no son nada halagüeñas", dijo Díaz Canel al llegar al lugar del accidente.

La aeronave permanecía en un campo de cultivo. Se veía dañada y quemada mientas bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Residentes del área rural dijeron que habían visto algunos sobrevivientes siendo trasladados en ambulancias, indicó AP.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos, señaló la agencia Prensa Latina.

Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. confirmó que el avión era propiedad de una compañía mexicana y su empresa lo alquilaba, informan medios locales.

Peña también aseguró que el aeropuerto se encuentra operando nuevamente, y no dio detalles sobre el número de heridos y fallecidos.