Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri salió a timbrear y preservó a Vidal en un momento complicado
Fue la primera actividad cara a cara con la gente tras la devaluación y el alza de precios. Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete también le tocaron la puerta a vecinos
19 de mayo de 2018
En lo que fue la primera actividad cara a cara con los vecinos tras la crisis cambiaria y el alza de precios, el presidente Mauricio Macri participó del primer timbreo de Cambiemos junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Villa Devoto.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no salió a las calles de la provincia, porque la Mesa chica del gobierno prefirió preservarla en un momento muy tenso en el que se percibe el descontento popular en las calles por la suba de tarifas y la menor actividad económica.

Macri y Rodríguez Larreta tocaron timbre en un barrio tradicional de clase media porteño, como Villa Devoto.

El jefe de Gabinete y algunos ministros salieron a la calle junto a legisladores, intendentes y funcionarios referentes del oficialismo en los distritos en los que buscarán pelear en 2019. El jefe de Gabinete participó del timbreo nacional de Cambiemos en Hurlingham, donde acompañó al concejal y subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue a Lomas de Zamora, junto al referente local Gabriel Mercuri, mientras que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue hasta Mercedes, donde gobierna el camporista Juani Ustarroz.

La actividad se realizó bajo el lema "cambiando juntos" y "timbreo nacional", y primero fue impulsada en las redes sociales a la actividad partidaria y no trascendió si en alguno de los casos los vecinos recriminaron por los aumentos de tarifas, la devaluación del peso o el regreso del país al Fondo Monetario Internacional. Por su parte, el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, acompañó al concejal y referente de Cambiemos en Almirante Brown y ex directo del PAMI, Carlos Regazzoni.

La modalidad se repitió en conurbano donde son oposición: los referentes del macrismo se mostraron acompañados de funcionarios.

En Esteban Echeverría, el concejal Evert Van Tooren encabezó el timbreo junto con el diputado nacional Martín Medina y el ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante.

Recorrieron el Camino de Cintura, donde esta semana se anunciaron las obras del nuevo Metrobus Ruta 4. Y en la misma sintonía, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro recorrió Tapiales, en La Matanza, donde buscará ser candidato el año próximo.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, participó de un timbreo en Escobar, donde gobierna el kirchnerista Ariel Sujarchuk. Lo hizo acompañado por la Senadora Marta Varela. "Fueron a escuchar a los vecinos", dijeron sus colaboradores. En las provincias, Héctor Baldassi recorrió La Calera, en Córdoba; el radical Julio Martínez el Barrio Santa Justina de La Rioja; José Corral en Santa Fe capital; y José Cano en Tucumán entre otros.