Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La reina Máxima no fue invitada a la boda de Harry y Meghan
19 de mayo de 2018
¿Estaría la reina de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, entre los invitados a la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle?
La boda del príncipe Harry y Meghan Markle no contó con la presencia de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. La pregunta es ¿por qué no fue invitada?.

La respuesta: Harry está sexto en la línea de sucesión de la Corona británica. Sus chances de ser alguna vez rey son bajísimas, por lo tanto, su casamiento no fue un hecho de Estado, lo que liberó a la ceremonia de ciertos protocolos y de la "obligación" de cursar invitaciones a familias reales y mandatarios políticos. Sólo familiares, amigos y allegados fueron invitados; y Máxima quedó afuera de esa lista.

De hecho, más allá de alguna figura política retirada, no tuvieron lugar entre los invitados miembros de las otras realezas europeas. Y si alguno de ellos hubiera estado, habría sido incluido a título personal, como amigo de los novios y no por su título nobiliario ni sus funciones públicas.

Sin embargo, la argentina no está sola en la lista de excluidos; la acompañan en ese grupo el rey Felipe y su esposa, la reina consorte Letizia, quienes eran candidatos firmes a estar en el casamiento.

La presencia de Máxima pareció posible hasta último momento porque, según informaron algunos medios, no estaba clara la agenda de la reina de Holanda para este sábado.

Así, la presencia de argentinos en la boda se redujo a la de Ignacio "Nacho" Figueras y su esposa, Delfina Blaquier. Los flashes los capturaron apenas llegaron a la ceremonia en la capilla St. George.