Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Actriz denunció que el productor Harry Weinstein la violó
Lo reveló en Cannes. Dijo que fue en 1997, cuando tenía 21 años. Se suma a la ola de denuncias contra Weinstein y otros altos jerarcas de Hollywood
20 de mayo de 2018
La actriz italiana Asia Argento hizo una revelación que conmovió al mundo del espectáculo: "En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí".

Lo denunció frente al auditorio de la Sala Lumière en el Festival de Cannes. Con una calma sorprendente, la actriz y directora romana, de 42 años, denunció que "hoy se siguen sentando entre nosotros otros que han tenido un comportamiento indigno con las mujeres. Saben quiénes son. Y, lo más importante, nosotras lo sabemos, y no vamos a permitir que vivan en la impunidad".

Argento hizo uso de la palabra antes de dar a conocer el nombre de la actriz que ganaría como mejor intérprete femenina, Samal Yeslyamova, por la rusa Ayka. Argento es la hija menor de Darío Argento, conocido por sus trabajos del género giallo, de terror, entre los que se encuentra la mítica Suspiria.