Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sampaoli dio la lista de los 23 y apuesta a la polifunción
21 de mayo de 2018
Con dos sorpresas, el técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció la lista de 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018.
En la lista priorizó a jugadores que puedan cumplir más de una función en el campo de juego.

El anuncio incluyó al defensor Cristian Ansaldi y del mediocampista Maximiliano Meza.

El plazo para entregar la nómina ante FIFA vence el próximo 4 de junio, por lo que aún puede haber cambios ante cualquier eventualidad en esta lista e incluso podrían ser convocados jugadores que no estuvieron dentro de los 35 iniciales.

Los 23 que anunció Sampaoli son:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra) y Franco Armani (River).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Federico Fazio (Roma de Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Javier Mascherano (Hebei Fortune de China), Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portugal) y Cristian Ansaldi (Torino de Italia).

Mediocampistas: Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Lucas Biglia (Milan de Italia), Giovani Lo Celso (PSG de Francia), Éver Banega (Sevilla de España), Ángel Di María (PSG de Francia) y Maximiliano Meza (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Cristian Pavón (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) y Gonzalo Higuain (Juventus de Italia).

La elección de Ansaldi provocó que quedara fuera de la lista a Guido Pizarro, que contaba con grandes chances de meterse como volante central para ser la carta suplente de Biglia.

Para esa función, el plan B vuelve a ser Mascherano, al que al principio de su era Sampaoli tenía en cuenta solo como defensor.

Mascherano sus días en China desde febrero jugando como mediocampista, la función que desea desempeñar, más allá de que el técnico lo presentó una semana atrás entre los defensores en la lista de 35.

En estos días que llevan trabajando juntos en Ezeiza, el subcapitán fue el jugador que más conversó con el DT, quien valora su conocimiento de juego y su ascendente en el grupo.

El entrenador lo ve, además, en mejor forma futbolística que en la gira de marzo, pero por ahora parte como reserva tanto en defensa como en el medio.