Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Los 23 convocados de España para el Mundial Rusia 2018
Lopetegui, el entrenador de la selección española, ya presentó la lista de jugadores que irán al Mundial Rusia 2018
21 de mayo de 2018
El entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, presentó este lunes la lista de los 23 jugadores convocados para el Mundial Rusia 2018.

Quedaron afuera de la convocatoria jugadores como Álvaro Morata (Chelsea), Sergi Roberto (Barcelona) y Vitolo Machín (Atlético de Madrid). Iker Casillas, que estuvo en las últimas cuatro Copas del Mundo, tampoco quedó entre los nominados.

"Nos hemos decantado por otros compañeros que tienen esas condiciones y hemos tomado la decisión de llevar a tres delanteros y no cuatro", fue la respuesta recurrente del entrenador, al ser concultado por la ausencia del delantero de Chelsea.

La terna de atacantes elegidos por Lopetegui la forman Iago Aspas, Diego Costa, Rodrigo Moreno, Lucas Vázquez, Francisco Alarcón 'Isco' y Marco Asensio, en una lista sin más sopresas, con los fijos Sergio Ramos, Gerard Piqué, David Silva o David De Gea.

Los defensores convocados son Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nacho Fernández, César Azpilicueta, Jordi Alba y Nacho Monreal. Los arqueros que participarán del mundial son David De Gea, Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga.

Los mediocampistas: Sergio Busquets, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thiago Alcántara , Andrés Iniesta y David Silva. Y los delanteros Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo Moreno Machado y Diego Costa.

España, que no fue cabeza de serie, forma parte del Grupo B del Mundial, junto a Portugal, Marruecos e Irán.