Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia suspendió los cortes de gas por falta de pago
La Justicia Federal dictó la medida cautelar por 90 días, a partir de un amparo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos, l
21 de mayo de 2018
El Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, dictó una medida cautelar para que a partir de hoy y dentro de los próximos 90 días "todas las prestatarias del servicio de gas del país se abstengan de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas como consecuencia de la falta de pago".

La dicisión judicial fue tomada a partir de un amparo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos (ACA), en la Justicia Federal, a raíz de los últimos tarifazos.

En el fallo, el juez señaló que se definió que "se habrá de dictar una medida cautelar interina. a los fines de garantizar elementales situaciones vinculadas al acceso a este servicio público y -de este modo- proteger a los sectores más vulnerables que se pudieron haber visto afectados por el posible actuar ilegítimo del Estado".

Entre sus fundamentos, el juez federal de Dolores planteó el carácter imprescindible del servicio “dada la época del año, el registro de bajas temperaturas y el riesgo que se podría generar, en especial a los sectores más vulnerables de la población”.