Mario Quintana se defiende ante Lanata: "No miento" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Mario Quintana se defiende ante Lanata: "No miento"
Tras la acusación del periodista de Periodismo Para Todos, el vicejefe de Gabinete reiteró que no tiene injerencia en Farmaciy. “Digo una verdad”, insistió
22 de mayo de 2018
Luego de que Jorge Lanata denunciara que Mario Quintana aún tiene poder de decisión en la empresa Farmacity, el vicejefe de Gabinete visitó al periodista en los estudios de radio Mitre y negó que tenga facultades para tomar decisiones que se contrapongan con su función pública.

“Siempre he hecho las cosas con máxima transparencia, no hay nada que ocultar”, resaltó Quintana, quien reiteró que se había desligado del poder político de Farmacity cuando fue convocado por Mauricio Macri para formar parte del Gabinete.

“A partir de ese día, no tomé ninguna decisión, ni tuve ninguna influencia ni participé en ninguna reunión de Directorio en nada que tenga que ver en la compañía. Por otro lado, como funcionario, jamás tuve ninguna participación en ninguna decisión que pudiera afectar a la compañía”, añadió.

El domingo, en su regreso a la televisión, Lanata presentó un informe en el que denunció que Quintana, pese a tener solo el 3% de las acciones de Farmacity, en los hechos controla más del 50% de las decisiones en el directorio de esa compañía y no lo blanqueó en su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA).

“Le mintió a la gente”, apuntó el periodista en referencia a uno de los hombres fuertes del Gabinete de Mauricio Macri.

“Yo quiero transmitirle tranquilidad a la gente: no miento, no mentimos. Nada de lo que estamos haciendo es para favorecer a la compañía”, subrayó Quintana, quien además ratificó que está en proceso de venta de sus acciones, algo que “lleva tiempo”, según aclaró, pero aseguró que lo terminará de hacer durante este año.

Tras explicar cómo es el funcionamiento de una sociedad con inversores de distintas partes del mundo, Quintana recordó que presentó todo en su declaración ante la OA, que determinó que no había incompatibilidad con su función pública.

“Toda mi situación personal fue aclarada y declarada frente a la OA. Segundo, yo hago una consulta a la OA a comienzos del mandato donde me recomiendan respecto de una posible incompatibilidad de mis roles y no me plantea la venta de las acciones, sino que no puedo participar como participaba”, sostuvo.

De todas formas, confió en que tras la presentación del informe, solicitó con el organismo que conduce Laura Alonso para pedir que le comunicaran si existía alguna información que no hubiera presentado, para hacerlo.

“Yo no pido un acto de fe. Digo una verdad. Después está en cada uno creer”, insistió.