Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La economía creció 1,4% interanual en marzo
La actividad económica se contrajo 0,1% con respecto a febrero y acumuló su segundo mes consecutivo de caída, según informó hoy el Indec
22 de mayo de 2018
Según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la producción de bienes y servicios registró en marzo último un aumento interanual de sólo 1,4%, el más bajo de los últimos doce meses.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró una fuerte desaleración en marzo, muy por debajo del dato de febrero (5%).

Más allá de esto, con la mejora de marzo, el EMAE acumula 13 meses consecutivos en alza, mientras que el primer trimestre es el séptimo consecutivo de crecimiento.

Sin embargo, el EMAE informó que la actividad econçomica se contrajo 0,1% con respecto a febrero y acumuló su segundo mes consecutivo de caída.

Con la información de marzo, el primer trimestre tuvo un crecimiento de 3,5% interanual, y sin estacionalidad se expandió 1,1%.

Las ramas con mayor incidencia en la variación anual del estimador fueron comercio mayorista, minorista y reparaciones (2,8%); actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (3,1%); y construcción (5,9%).