Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno porteño: "No permitiremos que metrodelegados tomen a vecinos de rehenes"
22 de mayo de 2018
El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, advirtió que los cortes en el Subte son "ilegales" y remarcó que no negociarán las paritarias con los metrodelegados.

"No vamos a permitir que los metrodelegados tomen a los vecinos como rehenes", sostuvo Miguel en una conferencia de prensa.

"Hace varios días que los metrodelegados vienen haciendo cortes ilegales en diferentes líneas del subte y afectando el transporte con normalidad de los vecinos de Buenos Aires. Los cortes al transporte no son contra el Gobierno, los cortes son contra la gente", advirtió.

Las seis líneas del subte y el Premetro dejaron de funcionar al mediodía de este martes. La medida de fuerza responde a una profundización del conflicto con los metrodelegados, que protagonizaron un enfrentamiento con la Policía, que terminó con 16 detenidos.

Los gremialistas anunciaron un paro por "tiempo indeterminado".

Entre los apresados está Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, que participaba en una protesta que se concentró esta mañana en los túneles de la estación Las Heras.

Durante la conferencia de prensa, Miguel recalcó que los Metrodelegados no tienen la potestad de discutir las paritarias, tal como determinó a través de un fallo la Corte Suprema de Justicia.

"Exigen negociar paritarias, cosa que no pueden hacer. Hay un gremio, que es la UTA, con el que se han negociado las paritarias y se ha llegado a un acuerdo en abril de este año", enfatizó.

Y aclaró: "Los metrodelegados reclamaron en la Justicia recorriendo diferentes instancias, y fue la Corte Suprema quien les falló en contra y les dijo que no pueden negociar paritarias, y nos dijo también a nosotros que no podemos negociar paritarias con ellos".

Por otro lado, Miguel aseguró que no tiene información sobre "ningún corte ilegal" para el miércoles y señaló que desde el Gobierno porteño "van a trabajar para que haya servicio".

"Si mañana continúa el paro, hay muchos empleados que quieren trabajar y están capacitados para hacerlo", dijo Miguel.