Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se levantó el paro de subtes, tras liberación de Segovia
Ya no hay metrodelegados detenidos. Hoy habrá servicio normal y abrirán molinetes de 10 a 12 en todas las líneas
23 de mayo de 2018
Los 16 metrodelegados detenidos, entre ellos Néstor Segovia, recuperaron a última hora del martes su libertad, con lo cual el gremio levantó el paro que mantuvo paralizado el servicio desde ayer al mediodía.

Por lo tanto, este miércoles todas las líneas de subte funcionarán con total normalidad.

El sindicalista Segovia había sido trasladado desde la comisaría 30 donde estaba preso al hospital Argerich por un cuadro de hipertensión.

Luego fue llevado nuevamente a la dependencia policial y de allí a la Unidad de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de la Ciudad en calle Beruti 3345, Palermo.

"Salí más fortalecido que nunca", dijo a la prensa tras ser liberado pasadas las 23. El gremialista dijo que jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "es responsable de todo lo que pueda pasar en el subte".

Además, aseguró que lo ocurrido fue "un circo para confundir a la gente" y remarcó: "Queremos sentarnos a discutir paritarias y defender el bolsillo de los trabajadores".

Segovia fue detenido este mediodía en medio de una huelga en las líneas H y E, acusado de cortar las vías y obstruir la partida de las formaciones conducidas por los empleados que no se sumaron a la medida de fuerza.