Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Para Larreta, "el paro de subtes está fuera de la ley porque el gremio es ilegal"
El jefe de gobierno porteño se refirió a los incidentes que tuvieron lugar ayer en la línea H, defendió el accionar de la Policía y aseguró que su gestión "seguirá actuando así"
23 de mayo de 2018
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , se refirió a los incidentes que tuvieron lugar ayer, cuando un grupo de metrodelegados, cortaron las vías del subte en un paro que calificaron en reclamo de paritarias.

En declaraciones a Radio Mitre, Larreta defendió el accionar de la Policía, que desalojó a los manifestantes del lugar y los detuvo, y aseguró que su gestión va a "seguir actuando así".

Al respecto, el jefe de Gobierno afirmó que la protesta fue "realmente inentendible" ya que "los metrodelegados no son un gremio oficial", según el fallo de la Corte Suprema.

"El paro está fuera de la ley porque el gremio de los metrodelegados es ilegal", afirmó.

Así, Larreta dio su versión sobre los hechos y aseguró en diálogo con radio Mitre que la medida no tenía que ver con el reclamo salarial, sino por el reconocimiento gremial.

"Pretenden ser reconocidos como gremio. No es un tema de paritarias. Las paritarias ya se firmaron con un artículo que dice que se reverá si hay mas inflación de la estipulada", insitió.

"Una cosa es hacer una huelga y otra cosa es cortar el servicio; ellos no solo no fueron a trabajar, se metieron en las vías para que aquellos que querían trabajar no pudieran hacerlo", dijo el jefe de Gobierno porteño y recordó que se descontará el día y se aplicarán sanciones a los responsables.