Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otra jornada de protestas, marchas y caos de tránsito en el centro porteño
Organizaciones sociales, gremios estatales y docentes realizan movilizaciones en diferentes puntos en la Ciudad. La zona más comprometida será entre Plaza de Mayo, Obelisco y Congreso
23 de mayo de 2018
El tránsito en el centro porteño se verá afectado durante la mañana y la tarde de este miércoles, a raíz de varias protestas salariales y reclamos educativos en distintos puntos de la Ciudad.

Se espera que una gran cantidad manifestantes que integran sindicatos y organizaciones políticas y sociales se movilicen entre Plaza de los Dos Congresos, el Obelisco y Plaza de Mayo.

La primera protesta se registró a las 8, en el Obelisco. Gremialistas del subte y militantes de partidos de izquierda llegaron al centro para reiterar su reclamo salarial.

Luego se sumarán a la "Marcha Federal" que impulsa la CTERA, en la que participarán maestros en huelga de distintos puntos del país y gremios de las provincias en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, un piso salarial único y superior al actual para todos los educadores.

El denominado #23M culminará con un acto central masivo en Plaza de Mayo a las 15, con la participación de gremios estatales y de otros organismos.

La CTA, junto a ATE Promoción Social y Frente Venceremos, se concentran en Balcarce y Cochabamba, mientras que los sindicatos de la educación como Ctera, CTA, UTE, SUTEBA, UDOCBA, SADOP, CONADU y Ademys marchan desde el Obelisco, la Plaza de los dos Congresos y San Juan y 9 de Julio, para luego congregarse en la Plaza de Mayo.

En tanto, marcharán desde Plaza Constitución los movimientos sociales, entre ellos, MTR, Polo Obrero, Agrupación villera piquetero, Barrios de pie, CTA, FOL y CCC.