Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Preparan cambios en los créditos UVA tras la suba del dólar
Frigerio encabezó una reunión con representantes del sector inmobiliario para hacer más accesible la toma de créditos hipotecarios tras la devaluación
23 de mayo de 2018
Tras la suba del dólar y la crisis cambiaria, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó una reunión con representantes del sector inmobiliario para plantear medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios, y den respuestas a aquellos que ya obtuvieron el préstamo.

Lo primero que se resolvió es llevar al comité ejecutivo de los créditos Procrear una propuesta. El Gobierno informó que los que están acordados y próximos a escriturar tendrán una modificación en el monto.

Es decir, siempre que el tomador del crédito así lo prefiera, se le entregaría un 10% más del monto que ya se le había habilitado originalmente.

El anuncio más importante será el aumento del subsidio para quienes tomen un crédito Procrear. El monto se duplicará y pasará de uno a 1,9 millones de pesos.

Por su parte, los representantes de las cámaras coincidieron en la importancia de devolverle la confianza a la gente porque “los créditos en UVA siguen siendo exitosos” y manifestaron estar dispuestas a ayudar incentivando la venta de las propiedades en UVA.