Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "No se puede proponer mágicamente retrotraer tarifas"
En la inauguración de un parque eólico en Bahía Blanca, el Presidente volvió a hacer hincapié en la necesidad de reducir el gasto público y equilibrar la balanza fiscal
23 de mayo de 2018
Al inaugurar este mediodía un parque eólico en Bahía Blanca, el presidente Mauricio Macri volvió a defender los incrementos de tarifas, un día después de que el Senado dio dictamen al proyecto opositor que busca retrotraer los precios a noviembre de 2017.

El jefe de Estado hizo una llamado a la dirigencia a "ser responsables en las soluciones que proponemos" y cuestionó la idea de marcha atrás con los aumentos "con recursos que no tenemos".

"Las tarifas son lo que representa el costo de producir la energía, magia no podemos hacer", dijo Macri. Y destacó que "estamos recomponiendo las tarifas, estamos generando trabajo de calidad en el presente".

Acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el mandatario pidió a la dirigencia nacional "terminar con los privilegios que se esconden detrás del Presupuesto nacional".

"Nos tenemos que sentar todos sobre la mesa y decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado", sostuvo.
"Necesitamos un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste. Una política que sea seria, responsable y que no esconda en su proceder privilegios indebidos. Estamos en el camino correcto", aseguró Macri.

La inauguración de hoy significó la apertura del parque eólico número 11 en la Argentina. En tanto, se espera que a lo largo del 2018 se estrenen otros seis parques en la misma zona.