Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Peña: "Fuimos al Fondo porque no había otras posibilidades"
El jefe de Gabinete justificó el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados y pidió "mayor velocidad" en la reducción del gasto. "Ya hemos pasado la etapa más difícil", afirmó
24 de mayo de 2018
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió este miércoles en la Cámara de Diputados las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que la economía del país ya atravesó la "etapa más difícil".

Al brindar un nuevo informe de gestión durante la sesión informativa en la Cámara Baja, el funcionario dijo que ahora el desafío es "lograr una mayor velocidad en el camino hacia el equilibrio fiscal".

"Ya hemos pasado por la etapa más difícil. Al mismo tiempo, nos enfrentamos a un tiempo histórico, ya que esas herramientas como podría ser un acuerdo con el FMI o con otros prestamistas nos exigen un mayor esfuerzo en términos de poder construir los acuerdos necesarios para lograr una mayor velocidad en nuestro camino hacia el equilibro fiscal", sostuvo.

En este marco, Peña insistió en el diagnóstico de que la "situación de inestabilidad cambiaria" fue producto de una combinación de "factores externos e internos" que indicaban una reducción de la "confianza" en el país por parte de los inversores, e indicó que en ese contexto se tomó "la decisión preventiva de acudir al FMI".

El jefe de Gabinete aclaró que el pedido de socorro al Fondo no llevará a "redefinir la política económica" ni tampoco a "reducir nuestra soberanía" sino que "simplemente" persigue la finalidad de "reducir la volatilidad" a través del acceso a préstamos a tasas menores a las que ofrece el mercado financiero, para poder "navegar en un mundo incierto".