Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Todas las opciones están sobre la mesa", advirtió Dujovne sobre el ajuste
El ministro de Hacienda aludió así a la necesidad de recortar gastos y hasta dejó abierta la posibilidad de postergar la baja de retenciones a la soja para tener más ingresos
24 de mayo de 2018
"Todas las opciones están sobre la mesa".

Con esa elíptica pero sugerente frase, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó hoy que bajar el gasto y aumentar los ingresos será el único eje de sus próximos meses de gestión como coordinador de todos los ministerio del área económica.

Incluso, aclaró que el tema de posterhar la baja de retenciones a las exportaciones de soja todavía se está discutiendo.

Fue al debutar como "superministro" en la reunión de Gabinete ampliada que Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Dujovne brindó una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El jefe de Hacienda fue consultado sobre la decisión que tomaría el Gobierno de congelar la baja de medio punto mensual en las retenciones a la soja, como parte de un paquete medidas para achicar el déficit fiscal.

"No tengo ningún anuncio para hacer. Nosotros expresamos a partir de los últimos cambios en el contexto internacional, la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre la mesa", expuso. Entre las medidas que se barajan también figura quitar incentivos a la explotación petrolera.

Frigerio, por su parte, se refirió a la caída en la imagen del Gobierno: "No necesitamos las encuestas para saber que muchos argentinos tienen incertidumbre y temores", dijo.

"Muchos se preguntan si este esfuerzo valió la pena. Nosotros, más allá de las encuestas, lo recibimos de la calle, de nuestro contacto permanente con la sociedad. Y nuestra responsabilidad es enorme: tenemos que estar a la altura de las expectativas de que el cambio es posible. Vamos a tomar todas las medidas para lograr transformar a la Argentina haciendo todos los cambios que tenemos que hacer. No nos enamoramos de los instrumentos, sino de los objetivos", señaló.

Dujovne, en tanto, explicó su nuevo rol: "Yo voy a coordinar a los ministros que más tienen injerencia en el área económica para que haya una unidad conceptual, monolítica y coordinada para que funcione de la manera más aceitada posible. Coordino todo lo que tenga que ver con la toma de decisiones de esos ministerios".