Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno subió al 15% las retenciones al biodiésel
La medida que resuelve aumentar las retenciones a las exportaciones de biodiésel fue publicada este lunes en el Boletín Oficial
28 de mayo de 2018
El Gobierno llevó la alicuota del derecho de exportación del biodiésel a un 15%, a tavés del decreto 486/2018 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Energía, Juan José Aranguren, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En diciembre pasado, el Ejecutivo había eliminado el sistema de retenciones móviles para el biodiésel que se había aplicado desde el kirchnerismo y fijó en un 8% el valor de la alícuota del derecho de exportación, que en ese momento estaba en 0 por ciento.

Según la norma, el incremento es para "continuar propiciando la convergencia" entre los derechos de exportación del aceite de soja y el del biodiésel.

Por otra parte, a través del decreto 487/2018, el Ejecutivo fijó los derechos de exportación que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero en un 10 por ciento.