Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Macri y las tarifas: "No se dejen llevar por las locuras que impulsa Cristina"
En un mensaje grabado, el Presidente, junto al ministro de Producción, pidió al peronismo no votar la propuesta opositora, que el miércoles será tratada en el Senado
28 de mayo de 2018
El presidente Mauricio Macri, defendió hoy la política tarifaria del Gobierno, a dos días de que el Senado debata el proyecto opositor para retrotraer los valores a noviembre de 2017 para la luz, el gas y el agua.

En un mensaje grabado y acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el mandatario reclamó “responsabilidad” a la oposición y pidió a los legisladores peronistas que no se dejen conducir por “las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

"Les pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional", dijo el Presidente en el mensaje.

Al hablarle a la dirigencia política, Macri apuntó: "En todas las reuniones vengo escuchando mucho de la importancia de reducir el déficit fiscal. Sin embargo, no escuché una propuesta en esa línea".

El Presidente insistió con que "durante años nos hicieron creer que la energía es barata" y aseguró que "sé lo que pesa la actualización de tarifas en el bolsillo".

"Es mentira que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todos", reiteró y luego remató: "No hay otro camino".

La iniciativa que impulsa la oposición ya tiene media sanción de Diputados, y ahora el Senado se apresta a convertirlo en ley con los votos del peronismo.

Sin embargo, el Gobierno ya anticipó que vetará la iniciativa si el Congreso la aprueba, porque su costo fiscal superaría los $150.000 millones.