Tarifas: la falta de liderazgo de gobernadores complica las negociaciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tarifas: la falta de liderazgo de gobernadores complica las negociaciones
El peronismo ya sumaría los votos necesarios para aprobar la iniciativa que contempla volver a los valores de servicios públicos del 1° de noviembre de 2017
29 de mayo de 2018
El Senado definirá este miércoles si el proyecto de la oposición para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017,y que ya fue aprobado en Diputados, se transforma en ley.

Según distintas fuentes relevadas por el diario La Nación, hasta última hora de ayer el peronismo sumaría los votos necesarios para aprobar la iniciativa en el Senado.

El problema que enfrenta ahora la Casa Rosada es que no hay un claro liderazgo entre los gobernadores, lo que complica las conversaciones y altera las negociaciones que intenta el oficialismo. No hay ninguno que represente al resto y para que uno actúe como vocero se requiere un acuerdo.
El oficialismo continuará negociando para imponer otro proyecto que promueve una rebaja en el IVA para usuarios residenciales de servicios de electricidad, gas y agua. De lograrlo, evitará el costo político de un veto presidencial.

Desde el Gobierno tienen expectativas en la ascendencia de gobernadores más "cercanos", como Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet, sobre sus senadores.