Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Triaca designó una comitiva de 47 personas para ir a la OIT en Ginebra
En comparación con otros países, la delegación argentina es de las más numerosas. En el listado figuran funcionarios, legisladores, sindicalistas y empresarios
30 de mayo de 2018
El ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, designó una comitiva de 47 personas para asistir a la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT), que se realiza en Ginebra desde el 28 de mayo al 8 de junio.

En tiempos de recorte de gastos y austeridad, la delegación argentina es una de las más numerosas que asistirá a la cumbre mundial. Alemania, por ejemplo, designó a 14 funcionarios, y Afganistán, a 8.

Entre los principales miembros de la comitiva argentina están Héctor Daer, Gerardo Martínez, Julio Piumato, Sergio Sasia, Pablo Micheli y Luis Pandolfi, por el lado de los sindicatos, y los empresarios Daniel Funes de Rioja y Miguel Acevedo, por la Unión Industrial Argentina.

La polémica se desató por el supuesto pago del total de la delegación por parte del Gobierno. Pero desde la cartera laboral se negó eso y se señaló que solo 10 miembros de la comitiva de empresarios y gremialistas es pagada por el Estado nacional.

“El Estado se hace cargo únicamente de los viáticos de 10 personas: seis por el sector trabajador (cuatro de la CGT y dos de la CTA) y cuatro empresarios (cuatro de la UIA). De nadie más. El resto de los gastos corre por cuenta de cada uno”, explicó al diario La Nación un vocero del Ministerio de Trabajo.

A la delegación argentina la encabezan Triaca y su equipo de tres asesores directos: Claudia Velez (secretaria), Alejandro Negro (protocolo y ceremonial) y Andrés Tittarelli (director de prensa). El resto se reparte entre representantes del gobierno nacional, de gobiernos provinciales, legisladores, sindicalistas, empresarios y asesores.