Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Ciccone: la OA pidió 5 años y seis meses de prisión para Boudou
Además, pidió una multa de $90 mil e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El juicio contra el ex vicepresidente entró en su etapa final
30 de mayo de 2018
En el final de los alegatos por el caso Ciccone, la Oficina Anticorrupción pidió una pena de cinco años y seis meses de prisión para el ex vicepresidente Amado Boudou.

Teniendo en cuenta como agravante "su alto cargo como ministro de Economía y después vicepresidente", el organismo a cargo de Laura Alonso, además, solicitó una multa de 90.000 pesos y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Para José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, pidió cinco años de prisión, para el empresario Alejandro Vandenbroele un año y seis meses, para el empresario Nicolás Ciccone tres años y ocho meses, para el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner tres años y para el ex jefe de Gabinete de Boudou en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, dos años y cuatro meses.

Los pedidos de condena fueron por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Para la OA, Boudou "con mucho poder, disciplinó a un montón de reparticiones públicas en pos de un negocio privado" por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

El juicio, que se inició en octubre pasado y está a cargo del Tribunal Oral Federal 4, transita la instancia de los alegatos. El organismo expuso durante más de siete horas y acusó al ex funcionario de tener un "interés particular" en la adquisición de la empresa "para que sea contratada por el Estado".