Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Frigerio dijo que el Gobierno "no va a dudar" en vetar la ley de tarifas
El ministro del Interior aseguró la posibilidad del veto presidencial, en caso de aprobarse hoy en la Cámara de Senadores la ley sobre tarifas de los servicios
30 de mayo de 2018
En el día del tratamiento y probable sanción en el Senado del proyecto de ley opositor que retrotrae las tarifas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió sobre la posibilidad del veto presidencial o de recurrir a la Justicia en caso de que se apruebe la iniciativa.

No vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer", aseguró, en alusión a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley.

Sobre la eventual aprobación proyecto, Frigerio lo consideró como un retroceso y explicó que sería inconstitucional porque el Congreso no debe fijar precios.

En diálogo con radio Mitre, el ministro del Interior dijo: “Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente”.
"El presidente adelantó el veto porque tenemos que sostener la confianza y credibilidad que tiene la Argentina en el mundo, para los mercados y los inversores. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia", añadió.

"Es una ley inconstitucional porque el Congreso no fija la política tarifaria. Atenta contra el presupuesto aprobado hace 5 meses por amplia mayoría y genera un altísimo costo fiscal. Estamos retrocediendo", señaló Frigerio.

"Los aumentos se fijaron en las audiencias públicas después del fallo de la Corte de la Suprema. La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente", agregó.