Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tarifas: Cristina se anotó entre los últimos oradores
Continúa la sesión en el Senado de la Nación para tratar el proyecto que busca frenar la suba de tarifas. Son 51 los legisladores anotados para disertar
30 de mayo de 2018
Desde las 14, en el Senado se trata el proyecto para limitar la suba de tarifas que llega con media sanción de diputados. Hay 51 oradores anotados, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien tendrá la palabra sobre el final de la jornada.

Diez minutos para cada disertación y 30 minutos para los discursos de cierre es lo que acordaron los legisladores, lo que suma más de siete horas de sesión.

Entre los discursos de cierre se encuentra anotada la ex mandataria. Se especula con que le responda a Mauricio Macri por sus dichos (el presidente le pidió al peronismo no seguir “las locuras que impulsa Cristina Fernandez de Kirchner) a los que ya consideró “típico de Machirulo”.

La senadora de Unidad Ciudadana usará sus minutos para apuntar contra la política del oficialismo y ratificar el apoyo de su bloque al proyecto, tal cual vino de Diputados.

También van a cerrar: Adolfo Rodríguez Saá, Fernando "Pino" Solanas, Miguel Angel Pichetto, Luis Naidenoff, y Juan Carlos Romero.

El primero en tomar la palabra fue el formoseño del bloque Argentina Federal, José Mayans, quien comparó al gobierno con la letra de una canción de León Gieco: "Hombres de hierro que no escuchan la voz", citó. También apuntó contra las diferencias internas dentro de Cambiemos: "La diputada (Elisa) Carrió que es estandarte del Gobierno dice que esto es inaplicable por eso no se presentó en la votación en Diputados".