Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
A pocas horas de ser aprobada en el Congreso, Macri vetó la ley de tarifas
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta mañana en Casa Rosada que la ley que limita la suba de tarifas está vetada. "Es una ley irresponsable", aseguró
31 de mayo de 2018
Luego de que el Senado aprobara esta mañana el proyecto que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente Mauricio Macri ya vetó a ley.

El funcionario justificó que la ley fue vetada porque "no respeta el mandato constitucional del parlamento" e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas. "Es una ley irresponsable", aseguró.

"Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir", enfatizó el jefe de Gabinete, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

Peña volvió a cargar contra el kirchnerismo a la hora de defender la decisión del Gobierno. "El fundamento conceptual de lo que se votó ayer es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue de mentira, de vaciamiento del sistema energético y que nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando", dijo.

Se espera que el primer mandatario brinde una conferencia de prensa en el marco de la visita que realizará a la provincia de Salta, a las 16.