Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Mañana vuelven a subir las naftas por la suba de un impuesto
La AFIP decidió aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio. Los precios en surtidor de naftas y gasoil subirán un 1,3%
31 de mayo de 2018
Tras la decisión de la AFIP de aumentar un 6,7% el Impuesto a los Combustibles a partir del 1 de junio, los precios de las naftas volverán a subir un 1,3% este viernes.

Eso determinará un incremento del 1,3% de los precios en surtidores, por lo que el litro de nafta súper subirá unos 40 centavos, y se romperá así el congelamiento por 60 días que habían acordado el Gobierno y las petroleras.

De esta manera, el litro de nafta súper pasará a pagarse por encima de los 28 pesos en Capital Federal y superará los 30 pesos en gran parte del interior del país.

El 8 mayo pasado el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había acordado con las petroleras YPF, Pan American Energy y Shell Argentina un congelamiento de precios en los combustibles por dos meses.

No obstante, dicho acuerdo, vigente hasta el 1° de julio, es ajeno a la fórmula de actualización del impuesto a la comercialización.