Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras polémica frase, Vidal pidió apoyar la educación pública
La gobernadora bonaerense defendió su gestión en materia educativa y presentó avances en los programas de Educación para Adultos en la Provincia
31 de mayo de 2018
La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, pidió este jueves “apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad”, y resaltó las políticas que ha impulsado en esa área durante su gestión.

Es tras la polémica por las declaraciones de la mandataria en las que cuestionaba la cantidad de casas de altos estudios en la Provincia porque “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”.

“Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”, afirmó Vidal durante un acto en La Plata, en el que anunció avances en la educación para adultos.

“Tanto lo hemos hecho en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno después de 40 años que puso en marcha el boleto estudiantil, el primero, después de muchísimos reclamos y hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la universidad pública”, destacó sobre su gestión en materia educativa.

“Para que ellos puedan llegar a la universidad, antes tuvo que haber un Estado que les diera la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria, tenemos que trabajar mucho todavía para que todos puedan llegar a esa oportunidad y lo tenemos que hacer juntos, sin especulaciones políticas y sin grietas”, sostuvo Vidal.