Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Un viernes con cortes y tránsito en la Ciudad por la Marcha Federal
Organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos se concentran en distintos puntos de Capital Federal para dirigirse hacia la Plaza de Mayo
1 de junio de 2018
Las columnas de manifestantes de la denominada " Marcha Federal por Pan y Trabajo" avanzan desde desde temprano para confluir cerca de las 14 en Plaza de Mayo.

La protesta es en demanda de la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar".

La marcha estáorganizada por los movimientos sociales encolumnados en el denominado "triunvirato piquetero" constituido por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Además, cuenta con el apoyo de sectores seindicales, intendentes del peronismo y partidos de izquierda.

Previo al acto central en Plaza de Mayo, los manifestantes ya se concentran en distintos puntos clave de la Ciudad y provocan importantes demoras en el tránsito.

Hay cortes en Av. Belgrano y Entre Ríos; Avenida Rivadavia, entre Lisandro de La torre y General Paz; Av. de Mayo y 9 de Julio; Avenida Independencia entre Piedras y Chacabuco; Belgrano entre San José y Santiago del Estero; Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y San Martín; y la zona del Obelisco.

Las inmediaciones de Plaza de Mayo ya se encuentran cerradas al tránsito. También se verán afectadas la zona de Retiro, Constitución, Liniers y Puente Pueyrredón, donde están apostados efectivos de Prefectura.