Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha Federal: un grupo preparaba otro ataque con piedras en la Plaza de Mayo
Pertenece a Barrios de Pie y provenían de Merlo. Les incautaron palos, gomeras, droga y proyectiles de acero. El micro transportaba a unas 50 personas. Buscan repetir lo del Congreso
1 de junio de 2018
Si había duda de que en la Marcha Federal se busca repetir el ataque a pedradas del Congreso en diciembre último, se empezaron a disipar cuando la policía incautó palos, botellas, gomeras y proyectiles de acero en un micro de Barrios de Pie proveniente del partido bonaerense de Merlo, cuyo intendente es el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

La Policía detuvo el micro en la autopista Ricchieri, con unas 50 personas a bordo.

La Policía Bonaerense incautó este viernes 11 palos, botellas de vidrio, gomeras, piedras, proyectiles de acero y marihuana en un micro de la agrupación Barrios de Pie que se dirigía a Plaza de Mayo para participar de la Marcha Federal por Pan y Trabajo. La requisa, realizada por personal de la Comisaría 6° de Villa Celina sobre la autopista Riccheri, altura Troncal, comenzó con la intercepción de un colectivo Mercedes Benz 1621, procedente del partido de Esteban Echeverría.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo era conducido por Cristian Herrera, de 30 años, quien llevaba a más de 50 personas del movimiento social Barrios de Pie a la Ciudad de Buenos por la jornada de protesta contra el Gobierno. Dentro del micro se hallaron 11 palos tipo garrote, botellas de alcohol, una gomera con nueve proyectiles de acero, piedras, canicas y dos cogollos de marihuana escondidos dentro de una factura de Edenor.

LA UFI 3 del departamento judicial de La Matanza dispuso la incautación de todos los elementos y la causa quedó caratulada como "averiguación de ilícito". Las columnas de los movimientos sociales -con el acompañamiento de sectores sindicales, intendentes del peronismo y partidos de izquierda-comenzaron a avanzar por la ciudad a partir de las 10.