Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para la Cámara, Nisman fue asesinado por su denuncia a CFK
Para la justicia, el ex fiscal fue víctima de un homicidio como "directa consecuencia" de la denuncia contra la expresidenta
1 de junio de 2018
La Cámara Federal porteña confirmó este viernes que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado tras haber denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner por la firma del pacto con Irán de la causa AMIA.

Al resolver un recurso interpuesto por Sara Garfunkel, la madre de Nisman, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia afirmaron que el fiscal fue víctima de un homicidio como "directa consecuencia" por la denuncia contra la exmandataria y ex funcionarios de su gobierno.

"Nos encontramos frente a una investigación en la que se ha logrado acreditar prima face que Natalio Alberto Nisman fue asesinado y que dicho suceso fue directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015 como titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA ", dice el fallo.

En el mismo fallo, la justicia ratificó el procesamiento de los cuatro policías de la Policía Federal encargados de cuidar ex fiscal por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En cuanto a Diego Lagomarsino, quedaron firmes las acusaciones en su contra, procesado como "partícipe necesario" del presunto homicidio.