Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Peña homenajeó en Londres a los soldados caídos en Malvinas
El jefe de Gabinete llegó al Reino Unido y como primera actividad depositó una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos en Malvinas junto a funcionarios británicos
4 de junio de 2018
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, llegó esta mañana a Londres y como primera actividad oficial depositó una ofrenda floral en la catedral de San Pablo de la capital del Reino Unido en homenaje a los soldados caídos en la guerra de las Malvinas.

"Este gesto guarda reciprocidad con el homenaje que el canciller británico Boris Johnson tributó el 20 de mayo en Buenos Aires a los soldados argentinos que murieron en el conflicto bélico, cuando depositó una ofrenda ante el monumento erigido en honor de los caídos en la Plaza San Martín", señaló el comunicado oficial.

Peña llegó a las 9.30 de la mañana (hora local) a la Catedral acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro británico de estado para Europa y América, Sir Alan Duncan; el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano; y otras autoridades consulares.

La comitiva argentina mantendrá luego reuniones con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

Luego, el jefe de Gabinete se reunirá con el canciller Johnson -a las 15.15 hora local y con legisladores británicos del Grupo de Amistad con Argentina.

Por la noche compartirá una cena en la residencia de la embajada argentina con miembros del Gobierno, el Parlamento, académicos e inversionistas británicos.

El cronograma de actividades en el Reino Unido terminará este martes al mediodía con las audiencias que Peña mantendrá con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional.