Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de septiembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Un gallo para Esculapio" se llevó el Martín Fierro de Oro
La ficción de Underground, protagonizada por Luis Brandoni y Peter Lanzani, ganó siete estatuillas de las once posibles, incluído el Oro
4 de junio de 2018
Este domingo a la noche se llevó a cabo la 48° edición de los Martín Fierro, los premios que brinda APTRA a lo mejor de la producción televisiva del último año.

La ficción de Underground, "Un gallo para Esculapio", fue la gran ganadora de la noche al quedarse con 6 de las 11 estatuillas a las que aspiraba (actor protagónico, unitario y/o miniserie, actor de reparto, revelación, director, autor/libretista), además de recibir el Martín Fierro de Oro.

Sus dos protagonistas, Luis Brandoni y Peter Lanzani, compitieron con Julio Chávez (El Maestro) en el rubro Mejor actor de serie y/o unitario.

Quien se quedó con la estatuilla fue Brandoni, quien encarnó en la serie a Chelo, un fanático de los gallos y líder de una banda de piratas del asfalto.

Este es el segundo Martín Fierro de Oro consecutivo de Underground, que el año pasado ya había ganado con la serie El Marginal. Con este premio la productora suma 4 de las máximas estatuillas, ya que en 2008 lo obtuvo por Lalola (América) y en 2013 con Graduados (Telefe).